About

Martí Riba


PERFIL_M

“… todo está por hacer y todo es posible”
( Miquel Martí i Pol )

Discípulo de Picasso y, con él, del arte contemporáneo se introduce en el desorden y lo erige como protagonista plástico, en la búsqueda de la belleza absoluta y trascendente.

Nacido el 11 de julio de 1969 en Barcelona ( ESP ) Diseñador gráfico de profesión, aunque lleva ya algunos años alternando dicha actividad con la ilustración editorial y publicitaria. Faceta, esta última, en la que ha logrado imponer un estilo esencialmente nuevo, fresco, minimalista y muy personal de entender el retrato que poco a poco le ha ido otorgando reconocimiento a nivel internacional. Su estilo ha sido definido por algunos medios anglosajones como “Cubismo-Pop” por fusionar trazos y elementos muy representativos de ambas corrientes artísticas. En el ámbito del diseño ha trabajado como director de arte para diversas agencias de publicidad hasta que en 2009 decide instalar su propio estudio. Actualmente reside en México.

``Admito que me costó algunos años comprender que lo que hoy llamo creatividad no era más que aquella vieja caja de cartón repleta de fatigados lápices de colores, toneladas de sueños adolescentes inspirados por Moustaki, mi infinita necesidad de sobrevolar la rutina y -sobretodo- algún que otro punto suspensivo...``

MARTÍ RIBA.